GRANDES CARTÓMAGOS

GRANDES CARTÓMAGOS

Nació en 1976 en Francfort del Meno (Alemania) y siempre le interesó el mundo de la magia. A sus treinta años es todo un profesional del ilusionismo. "En la magia es como en el amor. No se trata de quién gana. Se trata de pasar un buen rato juntos", afirma Hartling.



La gente siempre le pregunta: "¿Cómo funciona la magia? ¿Es tener habilidad en los dedos? ¿Rapidez? ¿Distracción?" Y él contesta: "Mis manos no son más rápidas que tus ojos. En la magia no se tarta de distraer sino de manipular". Manipular el pensamiento, la memoria, la observación. Es fácil engañar a las personas. No se tiene que ser rápido. No se tiene que ser hábil con los dedos. Sólo hay que saber cómo funciona el pensamiento.



Pit Hartling es el mago más flaco de Alemania. Gran parte de sus años de formación los paso en el aislamiento social. Cuando otros niños salían para jugar con sus amigos, Pit ensayaba técnicas con cartas en su cuarto. Poco después, sin embargo, los esfuerzos dieron resultado: La jubilación prematura de su profesor de matemáticas generalmente es atribuida a las tempranas visiones artísticas de Hartling. A la edad de 17 años, Pit ganó el segundo puesto de Cartomagia en el FISM realizado en Japón en 1999, se hizo el miembro más joven de la famosa Escuela de Cartomagica de Madrid y en el 2003 aprendió a atar sus cordones absolutamente solo.



Pit Hartling dicta conferencias y realiza espectáculos en más de veinte países, en cincocontinentes, la mayoría de ellas viajando en el equipaje de mano, de otras personas.


No hay comentarios: