GRANDES CARTÓMAGOS

GRANDES CARTÓMAGOS


"El hombre conocido como "El Profesor" o "La Persona que engañó a Harry Houdini", es sin duda uno de los magos que más ha cooperado en el desarrollo de la magia del siglo 20 y el que más ha aportado al close-up."

Dai Vernon (David Frederik Wingfield Verner) nació en Ottawa, Ontario, Canada el 11 de Junio de 1894. El obtuvo el apelativo de "Dai" cuando un periodista le puso por nombre Dai en vez de David. Vernon es sin duda el mago con más influencia del siglo 20. Los Magos le conocen afectivamente como el "profesor" y "el Hombre que engañó a Houdini", Harri Houdini alardeaba de que nadie le podía engañar a él, viendo un truco tres veces era capaz de descubrir su secreto.

En 1919 Vernon tomó este reto y produjo una antigua versión de la "Carta ambiciosa" se lo repitió ocho veces, Houdini fue incapaz de ver el secreto, no tuvo ni idea de cómo lo había hecho. Como consecuencia en los años 20 y 30, Vernon usó en su publicidad "Él engaño a Houdini", más tarde fue su amigo Garrik Spencer el que le dio el apelativo de "El Profesor".



Vernon desarrolló trucos conocidos y creó otros nuevos. El era un hombre elegante, conocía a todos los magos de la época como like Max Malini y Harri Houdini, T. Nelson Downs, Allan Shaw, Manuel and Welch Miller entre otros.







En 1963 Dai Vernon fue a visitar a Jay Ose, visitando por primera vez el Castillo Mágico. Vernon es sin duda el mas notable residente de Castillo Mágico. Magos de todo el mundo acudían a dicho lugar con objeto de aprender de él. Muchas de las técnicas modernas son debidas a Vernon y adoptadas por muchos magos.



El estableció los estandares y elevó el arte del ilusionismo a unos niveles más alto que cualquiera de sus predecesores. Es sin duda el más grande contribuidor a la magia de cerca. Dai Vernon era todo un caballero y era muy raro por decir imposible oir de él alguna palabra mal sonante. Incluso cuando alguna persona irritaba a Vernon, este era capaz de encontrar lo positivo de las personas.

Muchos de los magos modernos (Michael Ammar, Bruce Cervon, John Carney, Larry Jennings, Ricky Jay, entre muchos), acudían a ver a Dai Vernon para aprender. En octubre de 1965 un periodista y mago amateur Richard Buffun grabó una serie de entrevistas con Vernon. La trascripción de dichas grabaciones aparecieron en el libro "The Vernon Chronicles- Dai Vernon a Magical Lie", publicado en 1992 y editado por Bruce Cervon y Keith Burns, ambos muy amigos de Vernon. Dai Vernon falleció a la edad de 98 años en Hollywood California en 1992.


No hay comentarios: