GRANDES CARTÓMAGOS

GRANDES CARTÓMAGOS



La magia fue siempre su gran pasión aunque era más conocido como presentador de programas de humor en televisión. José Arsenio Franco Larraz, más conocido como Pepe Carrol murió en Zaragoza el 5 de enero de 2004 a los 46 años. En realidad se llamaba José Arsenio Franco Larraz aunque en el mundo del espectáculo se le conocía como Pepe Carrol. Tomó este nombre en recuerdo del escritor británico Lewis Carroll, autor del cuento Alicia en el país de las maravillas, un relato lleno de fantasía y magia, donde todo se transforma a través de la ironía.




Nuestro personaje nació en Calatayud (Zaragoza) donde realizó los primeros estudios que luego continuó en la capital aragonesa en los Jesuitas y después en la universidad, llegando a terminar Ingeniería Industrial, profesión que nunca ejerció. Cuentan que ya de niño realizaba trucos y juegos de manos aunque se inició y aprendió más en serio en la Escuela de Magia de Zaragoza. Pronto cosechó éxitos en Aragón y luego dio el salto a Madrid.




Obtuvo varios premios nacionales de magia, escribió al menos un libro sobre esta materia y actuó, entre otros sitios, en Las Vegas, varios países europeos y en casi toda Hispanoamérica. Brillaba en la llamada 'magia de cerca' con juegos de manos y con la baraja. Era de la escuela de Juan Tamariz, que asistió a su entierro. La maestría del truco la adornaba con humor y simpatía al tiempo que bromeaba con los espectadores, a los que invitaba a participar. Quienes le conocían lo definen como inteligente, amable, deportista y discreto.





La popularidad le vino cuando a mediados de la pasada década comenzó a intervenir y a presentar programas de televisión. Condujo durante una temporada el programa de humor 'Genio y figura', el espacio que descubrió para el gran público a humoristas como Chiquito de la Calzada o Paz Padilla, y luego, 'A quién se le ocurre', ambos en Antena 3. En esta misma cadena colaboró con Concha Velasco en 'Sorpresa, sorpresa', en la etapa en que la actriz tomó el relevo de Isabel Gemio. Pasó luego a Telecinco donde llegó a hacer doblete con los programas 'Aquí no hay quien duerma' y 'Vaya nochecita'. Siempre con la fórmula que le había dado tantos éxitos: magia, humor y personajes en el escenario. Aunque en los últimos años ya no aparecía en pantalla siguió trabajando en teatros y salas de fiestas.








Pepe Carrol falleció en Zaragoza el día de la noche más mágica del año. La muerte de su madre hace unos años le afectó profundamente y fue minando su salud. Estaba soltero. Los funerales y el entierro tuvieron lugar el martes en el cementerio de Torrero de la capital aragonesa, donde numerosos amigos y compañeros del mundo del espectáculo se dieron cita para acompañar a su familia.




SENCILLAMENTE GENIAL...

No hay comentarios: